APRENDIENDO DE LA FE DEL REY DAVID

El Rey David, fue un  hombre de fe. Mucho se ha escrito sobre él, tanto de su juventud, como de la época posterior cuando llegó a ser el segundo Rey de Israel. Su vida, en general, es un ejemplo de fe viva en Dios.
David  tenía plena confianza de que Dios lo ayudaría cuando, a pesar de ser muy joven, se enfrentó al gigante Goliat. Cuando Saúl trató de disuadirlo porque aún era un muchacho, le respondió: “El Eterno, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, también me librará de la mano de este filisteo” (1 Samuel 17:37). Siendo ya adulto, Dios lo llamó “varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” (Hechos 13:22).
Al igual que David, todos tenemos que enfrentarnos a nuestros leones, osos y Goliat; es decir, a las adversidades y pruebas que pueden agobiarnos. Así como Dios ayudó y libró a David, también puede hacerlo con nosotros. Dios ciertamente puede intervenir en nuestra vida y ayudarnos siempre y cuando lo dejemos  y tengamos confianza en él. Dios no cambia (Malaquías 3:6; Hebreos 13:8), de manera que podemos confiar en su poder para dejarnos ayudar.
David declaró su victoria ante Goliat con sus palabras. Podemos usar nuestras palabras para declarar la victoria que Dios nos dará sobre los “Goliat” de nuestra vida. La oración constante nos ayudará a concentrarnos y enfocarnos en el Dios que nos hace vencer sobre cualquier amenaza.
La palabra tiene poder, pueden edificar o derribar a una persona, la debilitan o la fortalecen. Por eso, es importante asegurarnos de escuchar palabras que nos animen, que nos den fuerza y valor para salir adelante. Escuchar palabras de fe y hablar palabras de fe nos darán la victoria sobre los “Goliat” de cada día.
Así que, la próxima vez que estemos  enfrentando a los gigantes de nuestra vida, recordemos la historia de David y Goliat, especialmente la forma cómo venció David a Goliat.

“Escribe tus derrotas en la arena, pero talla tus victorias en la piedra,  para que recuerdes la fidelidad de Dios”

Claudia Puac 
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10